S.I.A. - Sensibilidad, Inteligencia y Arte.
Gustavo Dudamel está en un momento "de gracia" como se suele decir. Qué manera más personal y más bella de dirigir que tiene.
Lo he visto tres o cuatro veces y siempre consigue contagiar una alegría y una sensibilidad muy especiales a la orquesta y a los músicos.
En esta página web (enlace de abajo) hay varios conciertos de Dudamel y la Filarmónica de la Radio de Francia. !Qué fusión de sonido! !Qué color! y encima es música de Brahms!!
La Sinfonía nº1 de Brahms está magistral (la nº3 tambien), pero a partir del minuto 22 está mega-magistral. No hay más que ver en el vídeo que cada músico está realmente interpretando. Cada integrante de la orquesta está sintiendo su pedacito de música y al mismo tiempo toda la música. Pero además de sentir la música, hay una "tensión profesional" una necesidad de hacer las cosas bien; bien y perfectas si es posible, mejor. Esa implicación de la orquesta, manteniendo al mismo tiempo la emoción, la sensibilidad y la fuerza y tensión necesarias, son muy difíciles de conseguir... Dudamel lo logra perfectamente.
Dudamel y la Filarmónica de la Radio de Francia
Sinfonía 2 y 4