sábado, 14 de agosto de 2010

El Reino de las Hadas

De Wiki: "Ávalon o Avalón es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año y habitan nueve reinas hadas."

"Se dice que la palabra Ávalon es una adaptación de la palabra celta Annwyn o Annuvin, que designa al legendario reino de las hadas"

"Avalón también fue llamada Ynys Witrin, que significa Isla de Cristal."

El aliento y la respiración no son siempre lo mismo. La respiración puede ser: consciente y voluntaria, y entonces hablamos de "manejar", "retener" o "canalizar" el aliento; o puede ser mecánica e involuntaria.

En estos vídeos, el aliento de Sir James Galway, de manera muy consciente y voluntaria, se transforma en música. Así, la combinación del aliento, que discurre por la caña de la flauta, con las siete notas musicales, genera esta música que tiene un efecto tan relajante. ¿Quién sabe? Quizá con el efecto de la respiración y la música uno se pueda transportar al "Reino de las Hadas".








De www.filomusica.com: "La música de la antigua civilización egipcia sigue siendo un misterio en la actualidad. Su desarrollo más intenso tuvo lugar en los templos y en su actividad ceremonial, como lo atestiguan textos encontrados para ritos de culto a Isis y Neftis. Al carecer de escritura musical, desconocemos cómo era la música en el antiguo Egipto. La transmisión oral de estos conocimientos ha dificultado mucho la investigación actual. Mediante el estudio de la escritura gráfico-jeroglífica, textos y bajorrelieves, sabemos que los egipcios utilizaban flautas rectas y chirimías dobles (de caña), que consistían en dos tubos paralelos provistos de lengüeta que sonaban al unísono."