Qué belleza observar, escuchar y sentir la música.
Claudio Abbado - Gustav Mahler - La Sinfónica de Lucerne ... En fin como me gustaría oír esta sinfonía en directo. Creo que respiraría hondo varias veces, absorviendo el prana cargado de adagietto, como para no olvidar que la vida se renueva continuamente... Y que la única melancolía real, es la de retornar a nuestro auténtico Ser. A esa esencia que nos sonríe desde el otro lado y que es fuente de verdadera añoranza.
Aunque la verdad: la belleza de esta música, o la belleza en sí misma, solamente es fuente de libertad, al ser compartida . (Fdo: Nostálgicos de San Valentín)
Slide 2 - Ver a Bernstein dirigir el adagietto es un auténtico espectáculo. Si alguien dudaba de la posibilidad de "volar" con la música, ahí esta Bernstein.
El adagietto, es el cuarto movimiento de la Simfonía nº5 de Gustav Mahler. Esta pieza se hizo famosa, porque Luchino Visconti la escogió como banda sonora de la mítica película: Muerte en Venecia. Esta película está inspirada en la novela: La muerte en Venecia de Thomas Mann.